Novedad

Puesta en marcha del Tranvía de la Bahía de Cádiz, miércoles 26 de octubre

El nuevo Trambahía se integra en la red de transporte metropolitano del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

25/10/2022

El miércoles 26 de octubre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, pone en servicio la nueva línea T-1 del Trambahía, que realiza la conexión de Cádiz con San Fernando y Chiclana. La línea T-1 cuenta con 21 estaciones y paradas, siendo las siguientes:

-        En Cádiz (Zona A): Estación de Fc; San Severiano; Segunda Aguada; Estadio; Cortadura.

-        En San Fernando (Zona B): Río Arillo (estación sólo de correspondencia con línea C-1); Ardila, Santo Entierro; Plaza del Carmen; Compañía de María; Plaza del Rey; Plaza de la Iglesia; Venta de Vargas.

-        En Tres Caminos (Zona E): Tres Caminos.

-        En Chiclana de la Frontera  (Zona C): Pinar de los Franceses; Marquesado; Alameda Solano; Ntra. Sra. de Los Remedios; Reyes Católicos; La Hoya; Pelagatos.

La línea T-1 del Trambahía prestará servicio en las jornadas laborables entre las 05.20 horas y las 24.30 horas, con una frecuencia de paso media de un tren cada media hora, y en sábados, domingos y festivos entre las 6.21 horas y las 24.30 horas. Pueden consultarse los horarios de la línea T-1 en el apartado Horarios.

La nueva línea T-1 del Trambahía, queda integrada con el resto de modos que gestiona el Consorcio, como ya hicieron los servicios de Cercanías del núcleo de Cádiz el pasado mes de junio, quedando formada la oferta multimodal del área por: autobuses interurbanos, catamaranes, Trambahía, Cercanías y autobuses urbanos. De esta manera, los usuarios de la Tarjeta de Transporte del Consorcio, podrán hacer uso de la nueva línea T-1 del Trambahía, viajando con las mismas tarifas del resto de modos, aplicándose las tarifas en función del número de saltos que resulten, desde la zona de origen del viaje, hasta la zona de destino, independientemente de si se realiza el viaje con uno o varios modos.

Puede consultarse las tarifas vigentes en el apartado Tarifas, y los tiempos máximos de transbordo en el apartado Sistema tarifario.

Consulte en el apartado Servicios Ferroviarios, las condiciones de formalización de la Tarjeta de Transporte para viajar en la línea T-1 del Trambahía, en los tornos de las Estaciones de Cercanías de Renfe, y en las máquinas canceladoras de las paradas del Trambahía